LaNuevaVozdeCanariasLibre: por la descolonización e independencia del archipiélago canario

Las claves de la subasta del Sahara Occidental

Antonio Cubillo
El gobierno español debe descolonizar Canarias dignamente, no como lo hizo con el Sáhara Occidental. Cuando el 14 de noviembre 1975, subastaron el territorio africano a dos países colindantes, ignorando lo que había decidido el Comité de los 24 de las Naciones Unidas y el propio gobierno de Franco, que hasta principios de noviembre de 1975,- siento decirlo pero es así-, dicho gobierno franquista había prometido al Secretario general del Frente Polisario Sr. Ouali , incluso la víspera del 14 de noviembre, en una cena en un hotel en Argel, respetar ante las N.U., la independencia del Sahara bajo dominación española, acuerdos que se saltaron después el día 14, los que instalaron a la carrera la actual monarquía (Arias Navarro, Don Juan padre del actual rey, el ministro franquista Solís Ruiz y el embajador de los USA en Madrid, siguiendo las órdenes del Sr. Kissinger). Ante los medios, el príncipe en aquella época había prometido publicamente defender los intereses de los saharauis. Franco murió aterrorizado tras conocer los planes de Hassan II con La Marcha Verde. Todos sabemos que la recién instalada monarquía se encontró con la oposición del ejército en el Sahara y otros altos mandos, a los que se les obligó a una vergonzante retirada del Sahara en 1976.
Clickar para escuchar el programa. Se habrirá en la misma ventana.

La Nueva Voz de Canarias Libre - R.C.L.

Tenike

Jóvenes Políticos

¿Estás de acuerdo en que España descolonice Canarias?
Por supuesto, Canarias no es España. Estoy harto/a de depender de la metrópolis
Canarias es España, no vale ninguna descolonización

¿La Metrópoli accederá a descolonizar Canarias pacíficamente?


sábado, 5 de septiembre de 2009

El independentismo canario apoyó la reforma bolivariana de educación



Este viernes a partir de 12 horas de la mañana se celebró una concentración ante la sede del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Canarias, en la Avenida Anaga de Santa Cruz de Tenerife, convocada por diversos colectivos independentistas canarios en apoyo de la ley de reforma de la educación que recientemente ha impulsado el gobierno venezolano. Igualmente los diferentes colectivos convocantes aprovecharon para mostrar su apoyo y solidaridad al “gobierno revolucionario y bolivariano de Venezuela”.

A esta cita acudieron representantes de Alternativa Nacionalista Canaria, del Congreso Nacional de Canarias, de Inekaren, de las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias y del Movimiento Patriótico Canario; así como independentistas a título individual que no quisieron desaprovechar esta oportunidad de solidarizarse con la lucha del Pueblo Venezolano.

Los convocantes fueron especialmente contundentes expresando su rechazo a la oligarquía y derecha fascista que se opone a las transformaciones populares en Venezuela y América Latina. Marcos García de la Rosa, portavoz de las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias, consideró que “se están protagonizando profundos cambios sociales y políticos en pro del socialismo del siglo XXI y es por ello que los canarios debemos mostrar nuestro total apoyo a nuestros hermanos venezolanos”.

Asimismo José Tomás Bethencourt Benítez, Secretario General del Movimiento Patriótico Canario, hizo hincapié en su oposición a la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia. Finalmente representantes de las organizaciones convocantes fueron recibidos por el Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela.


José Tomás Bethencourt hablando para la televisión.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Concentración: Canarias con Venezuela

CONCENTRACIÓN: Canarias con Venezuela.

Viernes 4 de Septiembre a las 12:00 h.

Ante la nueva sede del Consulado de Venezuela en S/C de Tenerife,
en la Avenida de Anaga nº 21


Las organizaciones independentistas canarias convocan una concentración en apoyo al proyecto de ley de reforma de la educación, promovido por el gobierno revolucionario y bolivariano de Venezuela.

Convoca: Organizaciones Independentistas Canarias

Acude a la concentración para expresar la solidaridad del pueblo canario con el pueblo venezolano, que está protagonizando profundos cambios sociales y políticos en pro del socialismo del siglo XXI.

Expresemos nuestro contundente rechazo a la oligarquía y derecha fascista que se opone a las transformaciones populares en Venezuela y América Latina.

LaNuevaVozdeCanariasLibre: por la descolonización e independencia del archipiélago canario