Las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias, ante el reciente incidente diplomático entre
Desde esta organización independentista canaria se considera que la actitud de España en este conflicto proviene de la “actitud colonial” que todavía pervive entre la clase dirigente española, la cual piensa, según esta organización, que puede imponer su voluntad en sus ex-colonias “al igual que aún lo hace en Canarias”.
Finalmente, desde las JCNC no se entiende cómo es que se puede calificar de “incomprensible” o “injustificada” la decisión, en alusión a las reacciones del PSOE y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, teniendo en cuenta la trayectoria de este eurodiputado, el cual en el pasado habría llegado a afirmar que Fidel Castro y Francisco Franco “se admiraban en el fondo”, además de apoyar la disidencia con la cual tenía previsto reunirse.
En un momento en el que España va a tener la presidencia de la Unión Europea, me deja desencantado la actitud de Cuba. La transición a la democracia y la normalidad debería hacerse de manera pacífica. Todo indica que solo, como siempre, un golpe de Estado solucionará las cosas en Cuba. El concierto por la Paz probablemente no servirá para nada. Cuba no va a pasar a manos de Raúl, tras la muerte de Castro los cubanos no van a entrar con otro dictador asqueroso y vitalicio.
ResponderEliminarEs interesante la forma "airosa" en la que mezcla en un mismo párrafo términos antagónicos como "manera pacífica" y "golpe de Estado". Acojonante, pollo.
ResponderEliminar