LaNuevaVozdeCanariasLibre: por la descolonización e independencia del archipiélago canario

Las claves de la subasta del Sahara Occidental

Antonio Cubillo
El gobierno español debe descolonizar Canarias dignamente, no como lo hizo con el Sáhara Occidental. Cuando el 14 de noviembre 1975, subastaron el territorio africano a dos países colindantes, ignorando lo que había decidido el Comité de los 24 de las Naciones Unidas y el propio gobierno de Franco, que hasta principios de noviembre de 1975,- siento decirlo pero es así-, dicho gobierno franquista había prometido al Secretario general del Frente Polisario Sr. Ouali , incluso la víspera del 14 de noviembre, en una cena en un hotel en Argel, respetar ante las N.U., la independencia del Sahara bajo dominación española, acuerdos que se saltaron después el día 14, los que instalaron a la carrera la actual monarquía (Arias Navarro, Don Juan padre del actual rey, el ministro franquista Solís Ruiz y el embajador de los USA en Madrid, siguiendo las órdenes del Sr. Kissinger). Ante los medios, el príncipe en aquella época había prometido publicamente defender los intereses de los saharauis. Franco murió aterrorizado tras conocer los planes de Hassan II con La Marcha Verde. Todos sabemos que la recién instalada monarquía se encontró con la oposición del ejército en el Sahara y otros altos mandos, a los que se les obligó a una vergonzante retirada del Sahara en 1976.
Clickar para escuchar el programa. Se habrirá en la misma ventana.

La Nueva Voz de Canarias Libre - R.C.L.

Tenike

Jóvenes Políticos

¿Estás de acuerdo en que España descolonice Canarias?
Por supuesto, Canarias no es España. Estoy harto/a de depender de la metrópolis
Canarias es España, no vale ninguna descolonización

¿La Metrópoli accederá a descolonizar Canarias pacíficamente?


sábado, 20 de junio de 2009

Gobierno Paralelo de la República Federal Canaria

12 de Octubre del 2008: Con la intención de revisar, reafirmar y reforzar La Proclamación de la República Federal Canaria (24 de Febrero del 2002), como adecuado marco para accionar un necesario e ineludible pacto (siempre de carácter nacional canario y donde se engloben partidos, colectivos e individualidades, bajo el fin unitario de la descolonización e independencia), retoma con fuerza el gobierno del pueblo. A plena luz, con todos sus derechos y paralelo al estado colonial, hasta que se consiga emancipar a la nación. Incuestionablemente, salvaguardándolo ante las más que posibles ingerencias de ciertos núcleos económicos y de presión, aquellos que presentemente ejercen el control institucional de la colonial.

El Pacto Nacional para Conseguir el Estado se razona en el deber y la responsabilidad moral, de todos, a fin de potenciar una sana soberanía para los canarios. La República Federal Canaria es el gobierno del pueblo para si mismo, superponiéndose al actual colonialismo español e internacional. Implica a la sociedad isleña, haciéndola partícipe en la gestión hacia la independencia de nuestra nación.

Reiteramos: Se proyecta evitar el nefasto protagonismo de una oligarquía que, de otro modo, terminaría acaparando áreas de poder dentro de la incipiente soberanía. La independencia ha de ser, y así será, en beneficio de nuestro pueblo autóctono, nunca para respaldar sistemas neocoloniales. Entonces, la liberación nacional canaria, en lo político y económico, no intencionará seguir lucrando a ciertos grupos de empresarios que tanto han esquilmado a nuestro país, actualmente posicionados y beneficiados por un sistema opresor que los vicia dentro de la imperante dependencia colonial. Por lo tanto, trabajamos por una nación canaria en libertad y justicia social”.

Con este inicio se nos presenta el Gobierno Paralelo de la República Federal Canaria, en sus Disposiciones Transitorias Para el Gobierno de la República Federal Canaria. Además, nos presenta sus Órganos de Gobierno en su sitio web: La Presidencia Colegiada de la República (Tagoror Nacional) y el Consejo de Notables. En una completa página web, que sigue creciendo día a día, trae la actualidad de su proyecto.

Para los canarios significará una garantía social de libertad y progreso. La República Federal Canaria nace para salvaguardar los intereses sociales, culturales y territoriales del pueblo canario.

Los canarios deben saber que el Gobierno Paralelo estará siempre en guardia, para no tolerar ningún atentado y/o expolio contra el País Canario en su integridad socio-económica. Por tanto, todos debemos apoyar esta institución, confiar en ella, tener la esperanza de que llegará el momento que nuestra tierra amanezca bajo el sol de la libertad y el progreso.

Animamos a los compatriotas a que se informen más sobre lo que se esta construyendo. Juntos lo conseguiremos.

¡VIVA CANARIAS LIBRE! ¡VIVA EL GOBIERNO DE LOS CANARIOS! ¡FUERA EL
COLONIALISMO!

www.republicafederalcanaria.tk





2 comentarios:

  1. jesus cristobal socas trujillo20 de febrero de 2010, 22:32

    canarias debe ser libre simplemente porque nuestra lejania y nuestro historia asi lo pide, no es normal que estemos sometido a un pais que masacro a los legitimos dueños y señores de las tierras que ahora nosotros pisamos , la sangre de esas personas reclaman la libertad de sus espiritus y solo lo consegiran cuando sus tierras esten libres del ser que durante varios siglos lo han gobernado, siemple intentando que no pidamos nuestro derecho a ser libres, nuestro derecho a pensar que somos dueños de nuestro destino como estado soberano

    ResponderEliminar
  2. Hay que solucionar algunos elementos importante e inquietantes para que se llegue a eso. La más inquietante es el problema de Marruecos. Ha manifestado repetidamente su reivindicación de Canarias como parte de Marruecos, si nos independizamos, ¿Como evitaríamos eso? porque dejar de ser españoles para ser marroquíes, como que no...

    Creo que el primer paso sería construir una República Federal Española en la que Canarias fuese un estado federado. Y luego, con esa experiencia proclamar una República Canaria Integrando la cultura aborigen con la adquirida durante 600 años y que ya forma parte de nosotros. Sin eso, la independencia reflejaría el sentimiento de una parte de los canarios, y todos nos sentimos canarios...

    ResponderEliminar


LaNuevaVozdeCanariasLibre: por la descolonización e independencia del archipiélago canario